Biografía //

Hola a todos!

Mi nombre es Pablo (@pablorober en Twitter), un guatemalteco de origen, o como nos denominan: un «chapín«. Amante de lo audiovisual. Me apasionan los vídeo juegos, la bici de montaña y la Nutella 🙂 Me encanta el cine, del bueno, ése que te hace meditar y te deja buen sabor de boca. Vivo en los Medios Sociales y veo en ellos plataformas impresionantes de aprendizaje. Disfruto el navegar por ellas. Si tuviera todo el dinero del mundo, el mundo sería mío, porque amo viajar, cerca y lejos. Cuando te pierdes es porque realmente estás conociendo un sitio. Yo he tenido ese privilegio…el de perderme, y mucho!

(Photo by Anthony Behar/Sipa USA)

Soy Ingeniero Químico Industrial, pero mi carrera ha sido uno muy particular, dividida en 2 áreas:

  1. Ventas y Marketing en multinacionales (RedBull, AbInbev, Colgate). Tengo un posgrado en Ingeniería Administrativa y un Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial del EAE en Madrid.
  2. Formación off y online. Trabajé en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala (UMG). Aprendiendo y formando en el área de Cómputo Académico sobre plataformas LMS, trabajo colaborativo e innovación educativa. Fue ahí donde descubrí mi pasión por enseñar.

Mientras trabajé en la universidad participé en un curso online de Blended Learning en Madrid, que fue la «guinda sobre pastel». Fue arduo, intensivo y lo disfruté tanto que me convertí en tutor online.

A través de la mezcla de experiencia en empresas y enseñanza superior he observado la carencia de una formación continuada adaptada y adecuada a las necesidades de los profesionales de hoy, y claro está, del futuro. Así, espero desarrollar parte de mi proyecto de vida relativo a tecnología educativa.

Respecto a mi conocimiento de PLEs, tuve la fortuna de adentrarme en el tema a través de un proyecto con Santillana España, con su plataforma Inevery Crea. Quienes participamos en el proyecto intentamos definir y evaluar las herramientas digitales que conforman nuestros PLE, más no abarcamos todo el amplio espectro que conlleva el enfoque PLE.

Así, llego con mucha expectativa a este curso, con 3 objetivos súper definidos:

  1. Conocer los fundamentos que subyacen detrás de los PLEs, a nivel pedagógico y metodológico
  2. Enriquecer mi PLE, como docente y profesional, con las mejores herramientas. Calidad antes que cantidad, y
  3. Enriquecer mi PLN con contactos de calidad. Para lo cual los tengo a ustedes, de y con quienes sé aprenderé muchísimo.

Es mi deseo en el futuro formar a docentes, estudiantes y, por qué no, a profesionales acerca del enfoque y metodología PLE. Sé que será uno de mis pequeños grandes aportes.

Me encantaría formaran parte de mi PLN para conectar a través de casi cualquier Medio Social (estoy en muchos!) especialmente en Twitter. Además, en mi perfil About.Me encontrarán mi huella digital.

Un abrazo a todos y seguimos la charla por estos rumbos virtuales!

Pablo

@pablorober

about.me/pablorbarrios

Deja un comentario